Apps para conocer gente: El amor 2.0

En el artículo de hoy, vamos a hablar de cómo se puede conocer gente a través de aplicaciones móviles. Y es que, en los últimos tiempos, este tipo de apps han conseguido que muchas nuevas parejas se conozcan y vivan vidas felices juntas.

Aplicaciones para conocer gente

Lo primero que hay que mencionar, es que, como decía en la introducción, hay una buena cantidad de aplicaciones para móviles que permiten conocer gente, y, de esa forma, hacer nuevos amigos.

La mayor parte de estas aplicaciones funcionan del mismo modo: Generalmente, te registras, te creas tu perfil, y buscas a otras personas que vivan cerca de ti y con quien podáis pasar un rato divertido.

Algunas otras aplicaciones van más allá, y tienen un sistema de geolocalización que te indica qué personas hay cerca de ti en ese momento, de forma que le puedas mandar un mensaje y quedar con ellos rápidamente.

Con esto, se consigue agilizar mucho el procedimiento de conocer gente, algo que, tradicionalmente, había sido mucho más lento y restringido a determinados espacios, como los grupos de amigos, las universidades o las fiestas.

Hoy ya no es necesario. Con aplicaciones para conocer gente, como Welov, puedes ir a comprar el pan y que te llegue una notificación al teléfono de alguien que ha visto que estás cerca y que te diga: “¿Te apetece ir a tomar un café?”.

Por supuesto, como siempre que se conoce a alguien por internet, hay que tener un poco de cuidado y tomar algunas cosas en consideración para que no haya ningún tipo de peligro en el proceso.

Es recomendable que no ofrezcas datos personales a nadie, y mucho menos a través de la red. Además, cuando vayas a quedar con alguien, especialmente si eres mujer, deberías hacerlo en un lugar público, para ahorrarte posibles disgustos.

Recuerda que nunca sabes a ciencia cierta quién hay al otro lado de la pantalla.

¿Qué otras Apps hay parecidas?

Pero Welov no es la única aplicación de este tipo. Existen muchísimas más, porque los desarrolladores se han dado cuenta de que este es un mercado que puede tener mucho potencial, ya que la gente siente la necesidad de conocer a nuevas personas.

En este sentido, en la web www.tuapppara.com puedes encontrar una enorme cantidad de aplicaciones que permiten conocer gente y encontrar el amor, con objetivos de lo más diversos, dependiendo del tipo de persona que quieras encontrar.

Por ejemplo, si quieres ligar, puedes utilizar la ya reconocida App Tinder. Si prefieres una aplicación como esta, pero para contactos gay o bisexuales, puedes utilizar Grinder, que es lo mismo, pero para este segmento del mercado.

No obstante, aunque estas dos son las aplicaciones más conocidas, lo cierto es que hay muchas otras menos conocidas, pero que se enfocan mucho más a un nicho concreto.

Por ejemplo, existen Apps para personas que les gusten las relaciones BDSM, personas de determinada religión, personas que quieran conocer a gente únicamente para salir de fiesta, para swingers, para ir a museos o realizar otras actividades culturales.

En fin, que no todo es buscar sexo o quedar con amigos para ir de fiesta, hay muchas más opciones. Como hay tantos tipos de personas, las aplicaciones se están desarrollando para que cada tipo pueda encontrar a alguien con sus mismos gustos e intereses.

¿Cómo sacarles el máximo partido?

Ahora bien, todas estas aplicaciones están muy bien, pero… ¡Hay mucha gente en ellas! ¿Cómo destacar?

Aquí te voy a dar un truco muy útil y, después, en el siguiente apartado, te voy a dar un consejo que es mucho más conocido y poco sorprendente, pero que conviene no olvidar.

De momento, en este primer caso, te recomiendo que cuentes con un fotógrafo ¿Por qué? Por la sencilla razón de que las personas, por mucho que haya gente a la que esto no le guste, juzgamos por los ojos y las primeras impresiones.

No es lo mismo estar mirando a posibles amigos o personas para quedar y encontrarte a una persona desaliñada, que a una persona perfectamente arreglada y con una foto de una muy alta calidad.

La primera impresión cuenta, y mucho. Es por ello que contar con un buen fotógrafo que saque lo mejor de ti en una foto, es una forma fantástica de conseguir una mayor tasa de éxito cuando estés utilizando estas aplicaciones.

Ten un buen estado físico

Por último, hay otro aspecto a tener en cuenta a la hora de encontrar amigos y, especialmente, pareja a través de la red. Esta es una cuestión menos sorprendente que la anterior, pero conviene no olvidarla: Tienes que tener un buen aspecto físico.

Por las mismas razones que en el caso anterior: Tienes que tener un buen estado físico porque la primera impresión cuenta, y mucho, por lo que tienes que empezar a hacer algo de ejercicio en el caso de que te haga falta.

Puede que te parezca superficial, pero si no lo haces por una cuestión estética, hazlo por tu salud.

Por suerte para ti, internet nos ha dado webs (y también apps), que ayudan a adelgazar a través de la dieta y el ejercicio, así que, además de la app para encontrar gente, puedes bajarte una para perder peso.

Con esto, conseguirás un mejor aspecto físico, que te ayudará a tener relaciones más fácilmente cuando utilices las aplicaciones para conocer gente y encontrar aspirantes a pareja.

Como puedes ver, a día de hoy, tienes una enorme cantidad de oportunidades gracias a internet y la telefonía móvil. Esperamos que esta pequeña explicación de cómo utilizar las aplicaciones para conocer gente te haya resultado útil y le saques el máximo partido.